Consejos para no olvidar la medicación en verano:
- Lleve una lista de todos sus medicamentos. Puedes utilizar una pequeña libreta o un smartphone para llevar un registro de todos los cambios.
- Tómese la medicación a la misma hora todos los días. Esas horas pueden coincidir con el café de la mañana o las comidas, después de lavarse los dientes o ducharse, o a la hora de acostarse.
- Utilice un pastillero con los días de la semana. Guarde el pastillero en un lugar visible, como la mesa de la cocina, y alejado de la humedad, el calor y la luz. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden verse afectados por las altas temperaturas; aquellos medicamentos marcados como tales en su envase deben conservarse refrigerados, entre 2 y 8ºC.
- Coloque el medicamento en un lugar estratégico. Por ejemplo, si su tratamiento es de una dosis diaria y tiene que tomarlo por la noche, coloque el envase en la mesilla de noche.
- Programe una alarma en su casa o en su smartphone o reloj para que le recuerde cuándo debe tomar la medicación. También hay algunas aplicaciones móviles de salud que pueden ayudarte.